Villahermosa, Tab. Tres muertos y dos lesionados graves dejó el desplome de un helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar) en el municipio de Centla, Tabasco, reportó la dependencia.
El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó ayer el deceso de los tres marinos.
“Lamento el accidente del helicóptero de la Secretaría de Marina. Abrazo a los familiares de las víctimas”, indicó el mandatario en redes sociales.
El secretario de la Defensa Nacional, el general Luis Cresencio Sandoval, y el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el ministro Arturo Zaldívar, también hicieron lo propio en sus respectivas cuentas de Twitter.
Oficialmente la institución señaló que “un helicóptero Eurocopter de la Armada de México que operaba en la jurisdicción de la quinta región naval, con sede en Dos Bocas, Tabasco, se desplomó al efectuar un vuelo de reconocimiento en inmediaciones de Frontera, municipio de Centla, en dicha entidad”.
En la aeronave se transportaban cinco efectivos, de los cuales “lamentablemente tres perdieron la vida, mientras los otros dos sufrieron lesiones y ya reciben la atención médica correspondiente”.
La Semar agregó que se llevarán a cabo las investigaciones para determinar las causas del accidente de la aeronave.
El pasado 15 de julio, la Fiscalía General de la República inició una carpeta de investigación respecto al desplome de un helicóptero de la Semar, cerca del aeropuerto de Los Mochis, Sinaloa, percance en el cual 14 elementos fallecieron y uno más resultó lesionado.
La indagatoria de lo sucedido en julio concluyó, con base en los estudios realizados a la caja negra por parte de la empresa fabricante, que el desplome fue ocasionado por “la falta de combustible”.
Con información de Gustavo Castillo y Arturo Sánchez