Toluca. Con dos penales y un doblete de Camilo Sanvezzo, Toluca regresó al triunfo después de ocho encuentros al vencer 4-1 al Querétaro, que se despidió del torneo Apertura 2022 en el último puesto de la tabla general de la Liga Mx. Los Diablos, que terminaron con 10 hombres, lograron despertar justo cuando disputarán el repechaje como locales al culminar en el sexto peldaño con 24 unidades.
El duelo en el estadio Nemesio Diez se vivió con pocas acciones hasta que una mano de Mario Osuna le permitió a los Diablos tomar la ventaja con un penal de Leo Fernández (30).
Apenas dos minutos después, llegó la polémica cuando el VAR tuvo que intervenir para que el silbante Edgar Allan Morales señalara un penal a favor de lo queretaros. No obstante, Ángel Sepúlveda falló al lanzar desde los once pasos un disparo que fue atajado por su ex compañero el arquero Tiago Volpi. Los Gallos reaccionaron en el rebote, pero la zaga escarlata alcanzó a desviar el balón.
Cuando se acercaba el descanso, los Diablos aumentaron la cuenta con un remate de cabeza de Fernando Navarro (45+2). El tercer tanto de los locales llegó al 54 cuando el VAR señaló otra pena máxima tras una mano de Jordan Silva y Sanvezzo cobró el disparo que llegó al ángulo izquierdo de las redes.
Los queretanos anotaron el tanto de la honra al 62 tras un remate de testa de Ariel Nahuelpan, pero Camilo Sanvezzo (77) selló el marcador al superar a una defensa de Gallos que jamás encontró el orden. Los Diablos perdieron a un hombre cerca del final tras la expulsión de Alan Rodríguez (84).