Tel Aviv., El serbio Novak Djokovic se clasificó para la final del torneo ATP 250 de Tel Aviv al vencer por 6-1 y 7-6 (7/3) al ruso Roman Safiullin (104), en una hora y 35 minutos.
Djokovic disputará, por tanto, en esta cita en pista dura indoor la 127 final de su carrera profesional. Ha ganado 88 de ellas y se enfrentará al croata Marin Cilic (16), quien superó en la otra semifinal al francés Constant Lestienne (68) por 7-5 y 6-3.
“Fue un partido muy competitivo, especialmente en el segundo set. Muy emocional en la pista, había mucha tensión por su estilo agresivo de jugar, saca muy bien y es muy sólido cuando tiene tiempo”, explicó el ex número uno de la clasificación mundial.
Después de la final perdida en Belgrado en abril, Djokovic (35 años) fue campeón esta tempora-da en Roma en mayo y luego en julio en Wimbledon.
Tras ese éxito en Londres no había jugado hasta la Copa Laver de la pasada semana, también en la capital británica, en la que per-dió como integrante del equipo europeo contra el resto del mundo.
Rune, por el título en Sofía
El joven fenómeno danés Holger Rune (31) superó al principal favorito, el italiano Jannik Sinner, quien abandonó en el tercer set cuando perdía por 5-7, 6-4 y 5-2, por lo que buscará el cetro del torneo de Sofía ante el suizo Marc-Andrea Huesler (95), quien a sus 26 años disputará su primera final ATP, después de remontar un marcador de 1-5 en el tie break del primer set para acabar ganando en 7-6 (7/5) y 7-5 al italiano Lorenzo Musetti.
Por su parte, la estonia Anett Kontaveit y la checa Barbora Krejcikova se medirán en la final del torneo WTA de Tallin.
En un duelo local, Kontaveit, primera cabeza de serie del torneo y cuarta del orbe, doblegó 6-4 y 6-4 a la veterana Kaia Kanepi (37 años).
Krejcikova, en tanto, superó un duro partido ante la suiza Belinda Bencic, segunda favorita del certamen por 6-7 (5/7), 7-6 (7/2) y 6-2, después de tres horas y 22 minutos de encuentro.