Barcelona. Robert Lewandowski volvió a mostrarse letal y extendió a seis jornadas su racha goleadora con el Barcelona, que se impuso de visita 1-0 al Mallorca que dirige el mexicano Javier Aguirre en la séptima jornada de La Liga.
El polaco condujo el esférico por la izquierda y al entrar al área hizo un amague para sacudirse la marca, antes de sentenciar la diana con un disparo cruzado a los 20 minutos.
Con la victoria, el Barça asumió provisionalmente el liderato con 19 puntos, uno por encima del Real Madrid, que hoy recibe al Osasuna.
El polaco retomó la actividad con el Barça después de jugar con la selección de su país. No perdió su buen estado de forma al celebrar su doceavo tanto de la temporada y noveno en el torneo local, en el que lidera la tabla de goleadores.
Aguirre alabó a Lewandowski, pues dijo que es el tipo de delanteros que siempre tiene el conjunto catalán. “No te perdonan; sabíamos de su peligrosidad, que estaba en un buen momento, y lo único que deseo es que en el Mundial México le gane a Polonia, con o sin él”.
La estupenda condición del veterano ariete de 34 años queda de manifiesto al notar que su colecta de nueve dianas es sólo superada en el recuento histórico, luego de siete jornadas, por las 10 que logró Cristiano Ronaldo en la campaña 2014-2015 con el Real Madrid.
En otro duelo, Marcos Llorente y Álvaro Morata convirtieron los tantos con los que el Atlético de Madrid saldó con una victoria 2-0 su visita al campo del Sevilla.
Llorente abrió el marcador con su primer gol en 16 meses, al resolver con un derechazo rasante y cruzado a los 29 minutos.
Gana el Nápoles de Chucky
El mexicano Hirving Lozano fue suplente e ingresó a los 68 minutos en la victoria del Nápoles 3-1 sobre Torino, para extender su racha invicta y aumentar su ventaja a tres puntos al tope cuando se desarrolla la octava fecha de la Serie A.
Atalanta puede igualar en puntos a Napoli si vence como visitante a Fiorentina el domingo.
Lozano jugó la última media hora, sin lograr anotar ni asistir, pero fueron minutos valiosos para el atacante que será parte de la selección mexicana en el Mundial de Qatar.
El AC Milán se recuperó de la derrota ante el Nápoles en la anterior jornada con una victoria 3-1 en Empoli. Un final lleno de sobresaltos tras el cual los rossoneri lograron respirar aliviados, antes de su viaje en la nueva semana a Londres para medirse al Chelsea en la Champions.
En una situación muy diferente está el Inter de Milán, derrotado 2-1 en casa por la Roma, a pesar de que los nerazzurri se adelantaron con el gol de Federico Dimarco (30).
Jiménez en la banca
El lesionado Raúl Jiménez se quedó en la banca y el Wolverhampton cayó 2-0 ante West Ham, en la novena fecha de la Liga Premier. Mientras el Arsenal venció al Tottenham por 3-1 y se aseguró la punta por al menos una semana más.
En tanto, Liverpool empató 3-3 en casa contra un Brighton y Chelsea venció a Crystal Palace 2-1.