Singapur. Una diferencia de 22 milésimas impidió a Sergio Pérez (Red Bull) ganar la pole en el Gran Premio de Singapur, que se adjudicó Charles Leclerc (Ferrari), pero eso no le quita los ánimos al mexicano para estar en la lucha por el podio, donde su compañero de equipo y líder del Mundial, Max Verstappen, intentará hoy conquistar el bicampeonato consecutivo al partir desde el octavo peldaño, aunque también dependerá de una combinación de resultados entre el monegasco y su coequipero, Carlos Sainz, que van segundo y tercero en la clasificación general de pilotos de la Fórmula 1.
“Es una buena oportunidad para atacar a Charles e ir por la victoria”, dijo Checo, sin descartar las condiciones climáticas que podrían dar un giro en la carrera como se suscitó ayer por la lluvia; “va a ser muy importante no cometer errores y las primeras vueltas van a ser críticas para nosotros”.
El holandés, quien había salido para batir en los últimos segundos a Leclerc, fue llamado a los stands por su equipo. Una decisión que enfadó al holandés, incapaz de entender lo ocurrido. “Nos faltaba carburante”, explicó después al canal Sky F1, que hubiese sido descali-ficado en el caso de haber acabado con el depósito vacío.
El actual monarca de la F-1 aventaja a Leclerc por 116 puntos y ganará su segundo título seguido si obtiene 22 unidades más y que el monegasco termine noveno.
En la pista callejera, el británico Lewis Hamilton saldrá con su Mercedes en el tercer puesto de la parrilla. Un desafío para el siete veces monarca mundial que ha ganado en cuatro ocasiones en este lugar y al que se le ha negado el triunfo esta temporada.
Los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) ocuparán la cuarta y la quinta pla-za en la salida en esta primera carrera en Asia tras dos temporadas de ausencia debido a la pandemia.
“Para mí, si sobrevives a Singapur estás preparado para todo el resto de la Fórmula 1”, señaló Sainz comparando el circuito urbano de Marina Bay con “un horno”.
“El mayor desafío: perder hasta 2.5 kilos/litros en nuestros cuerpos, con el impacto que tiene en la concentración”, añadió el francés Pierre Gasly (AlphaTauri).