Huatulco, Oax., Ante la difusión de correos electrónicos militares que revelaron padecimientos del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, sostuvo que el mandatario “tiene un buen estado de salud”.
Detalló que trimestralmente se somete a revisión de médicos especialistas, principalmente del cardiólogo, para vigilar su salud como lo realizan todos.
Entrevistado en el contexto de la evaluación de los avances en la reconstrucción de las comunidades afectadas por el paso del huracán Agatha, en mayo pasado, el secretario expresó su convicción de que se ha actuado con “mucha tranquilidad” en la vigilancia de su salud. “No tenemos nada qué esconder. (Es) hipertenso, la presión alta la tiene que cuidar y la cuida bien, y en consecuencia de eso, se tiene que cuidar el resto de la salud”.
–¿Corre riesgo el Presidente?
–Como todos nosotros. Si es una necesidad estar vigilando nuestra salud y si él lo hace, nosotros tenemos que seguir el ejemplo.
–¿Va a poder terminar su sexenio?
–Sin ningún problema.
A consideración del secretario, López Obrador puede mantener su ritmo de trabajo sin ningún problema, pues el riesgo que tiene su salud “es el que ha tenido desde hace ocho años, décadas. Su vida ya está establecida; al contrario, nada más es un pequeño ejemplo: si alguien que tiene ese nivel de acción le baja, empieza a tener cambios en el organismo”.
–¿Alguna recomendación?
–Ninguna nueva. Nada más que siga jugando beisbol.