El huracán Orlene se intensificó esta a categoría 2 frente a las costas de Jalisco, y seguirá ocasionando lluvias de intensas a fuertes en dicha entidad, además de Colima, Michoacán, Nayarit, Sinaloa y Durango.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que ayer, Orlene se localizó a 285 km al sursuroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 375 kilómetros al sur de las Islas Marías, Nayarit. Presenta vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por horas y rachas de 205 kilómetros por hora.
También se pronostican lluvias muy fuertes en áreas de Chiapas y Guerrero, y fuertes en regiones de Chihuahua, Oaxaca y Sonora.
Las precipitaciones, serán con descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas y podrían ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del SMN y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.
Para mañana domingo, el SMN pronosticó chubascos para Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Estado de México, Oaxaca, Quintana Roo, Sonora, Tabasco, Veracruz y Yucatán y lluvias aisladas en Baja California, Ciudad de México, Coahuila, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas.
Al amanecer del domingo, se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.