Cruz Azul rescató un valioso triunfo por 1-0 ante el Querétaro, con lo que mantuvo sus aspiraciones de avanzar a la liguilla, ayer en el duelo inaugural de la jornada 15 del torneo Apertura 2022 de la Liga Mx Femenil, efectuado en el estadio La Corregidora.
La victoria le permitió a la escuadra celeste sumar 22 unidades y ascender al séptimo lugar de la clasificación general, mientras Gallos Blancos se quedó estancado en el sitio 15, con 12 puntos.
Después de un primer tiempo donde el juego se tornó bastante ríspido, lo cual generó que la silbante Lizzet García amonestara a una futbolista por bando (Ximena Cabanillas, por parte del Querétaro, y María Alejandra Peraza, de lado de Cruz Azul), el marcador se movió hasta la segunda parte del encuentro.
Al regresar de los vestidores, las integrantes de La Máquina salieron a la cancha con mucha intensidad y dominaron la posesión del balón, lo cual les rindió frutos al minuto 68, cuando Daniela Flores hizo un desborde por la banda derecha y mandó un centro a su compañera Diana García, quien sin dudarlo, remató directo al arco para vencer a la portera española Marta Alemany y poner el 1-0 en la pizarra.
Tras la anotación de las Celestes, ambos equipos se volcaron al ataque en busca de hacer da-ño al rival; sin embargo, ninguno logró el objetivo. En el tiempo de compensación, la falta de gol provocó que los ánimos se calentaran y las jugadoras comenzaran a discutir en la cancha, lo cual derivó en una nueva amonestación para cada equipo (Renata Huerta, de la Máquina, y Fátima Delgado, del Querétaro) y obligó a la juez central a dar el silbatazo final.
En Tijuana, las Xolas vencieron 1-0 al Toluca con un gol de Renae Cuéllar (74), el número 11 en su cuenta personal, con lo que las fronterizas se afianzaron en el quinto lugar al sumar 28 puntos. Las Diablas, en tanto, sufrieron su séptimo traspié y se quedaron en 22 unidades en el octavo puesto, poniendo en riesgo su pase a la liguilla. Ahora tanto Pumas (18) como Atlas (17) y las Bravas de Juárez (16) cuentan con posibilidades de darles alcance, a falta de dos fechas por jugar.