Madrid. Relatar el ascenso y la caída del Imperio Romano con el mastodóntico edificio emblema de toda una civilización como protagonista de la narración es el ambicioso y atractivo objetivo de Coliseo, la nueva serie de History Channel que se estrenará el próximo lunes 10 de octubre con un doble episodio.
Es una superproducción que, combinando recreaciones ficcionadas con el testimonio de renombrados historiadores, pretende ofrecer una perspectiva única del imperio a través de las historias jamás contadas de su mayor símbolo de poder, el Coliseo de Roma.
Un trabajo que, según ha señalado Manuel Balsera, director general de AMC Networks International Southern Europe, en la presentación de la serie, es un ejemplo más de su “compromiso con la producción de calidad en el género del factual documental”, uno en el que se cuenta “con la mayor oferta de la televisión de paga, cubriendo muchas temáticas diferentes donde la Historia es la más importante.
“History Channel ocupa un lugar muy importante en el corazón de AMC Networks”, señala Balsera, quien destaca que la nueva serie permitirá a los espectadores “conocer a través de la historia del Coliseo muchos otros aspectos a de una cultura como la romana que es tan nuestra.
“Lo que hace única a Coliseo es que ofrece una perspectiva única del Imperio Romano al convertir al edificio en protagonista”, avanza en este mismo sentido Sergio Ramos, vicepresidente de programación de los canales de factual y documentales de AMC Network International Southern Europe.
La ficción recorrerá la historia del monumental anfiteatro Flavio “desde su construcción hasta la celebración de sus últimos juegos”, y es que la serie abordará las tramas de figuras tan importantes, como el arquitecto del Coliseo, la primera gladiadora que vio Roma o de Cómodo, el primer emperador que bajó a la arena a luchar.
“La producción narra el ascenso y decadencia de esta civilización y da vida a personajes fascinantes a través de espectaculares recreaciones”, añade Ramos, quien insiste en que “nunca antes un edificio fue el protagonista. Nunca antes los muros, la piedra y la arena fueron protagonistas para explicar el Imperio Romano”.