Agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) realizaron un operativo en la alcaldía Iztapalapa para detener a dos policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana por su presunta responsabilidad en el secuestro exprés de un comerciante.
Los uniformados fueron capturados en la colonia Ejército Constitucionalista, luego de que datos obtenidos en una investigación detallaran que al parecer privaron de la libertad a un hombre en la carretera Picacho Ajusco.
De acuerdo con el testimonio de la víctima, recibió una llamada por medio de la cual un policía le pidió que debía trasladarse a su negocio localizado en esa zona del sur de la ciudad, ya que habían detenido a una persona que robó una motocicleta que era de su propiedad.
Al llegar, los guardias lo subieron a su patrulla para ir al Ministerio Público; sin embargo, lo retuvieron y le exigieron dinero. La familia reunió lo más que pudo para que lo dejarán en libertad, por lo que acudieron a entregarlo. Los hechos fueron denunciados y tras la investigación se giraron las órdenes de aprehensión.
Los presuntos responsables del secuestro exprés fueron trasladados al Reclusorio Norte para ser puestos a disposición del juez de control que los requirió.