Caracas. Las fuertes lluvias que se han registrado durante los últimos días en varios estados de Venezuela han dejado saldo de 11 personas fallecidas y varios desaparecidos producto de crecidas de ríos y quebradas.
En el estado centro occidental de Lara, dos jóvenes fueron arrastrados por las aguas de una quebrada el pasado miércoles. Las autoridades locales reportaron que hallaron el cuerpo de uno de ellos y el otro se encuentra desaparecido.
En el estado Carabobo (centro norte), específicamente en la industrial ciudad de Valencia, un trabajador quedó atrapado en una corriente de agua que, en una intempestiva crecida, lo arrastró y sumergió. Antier, su cadaver fue hallado por las autoridades.
En la ciudad de Caracas, donde también se han registrado fuertes precipitaciones, fue encontrado el cuerpo de un niño de 11 años muerto tras una crecida inusitada del caudal de una quebrada.
Asimismo, en el andino estado Táchira (oeste), diez personas, que se encontraban haciendo actividades turísticas y religiosas en una zona montañosa, fueron sorprendidas por una inusitada crecida de las aguas de un río y arrastradas por la corriente.
De ellas, se hallaron ocho cadáveres el pasado lunes y otras dos permanecen desaparecidas.
Ayer, las fuertes lluvias continúan causando daños en el país sudamericano. Esta noche, el presidente Nicolás Maduro escribió en la red social Twitter: “Estoy alerta frente al incremento de las lluvias en el país que han causado la saturación de los suelos”.
“Me mantengo en comunicación permanente con las y los gobernadores. Máxima coordinación y apoyo para atender cualquier afectación. ¡El Pueblo tiene quien lo cuide y lo proteja!”, enfatizó el mandatario.