Sao Paulo. El senador demócrata estadunidense Bernie Sanders manifestó ayer que “el mundo está observando” la elección del domingo en Brasil, cuyos resultados “deben ser respetados”, en un video publicado ayer en las redes sociales del ex presidente y candidato Luiz Inácio Lula da Silva.
La víspera, el Senado estadunidense aprobó una resolución impulsada por Sanders, en defensa de la democracia en Brasil, ante cuestionamientos infundados del presidente ultraderechista Jair Bolsonaro y su Partido Liberal contra el sistema electoral.
“Como la mayor democracia en América Latina, su país es un ejemplo importante para el mundo de un sistema electoral estable y sólido, cuyo resultado deben respetar ganadores y perdedores en las elecciones”, sostuvo Sanders al manifestar su apoyo a Lula. “La violencia política o la amenaza de ella es siempre inaceptable” añadió el legislador, quien advirtió que “el mundo está mirando” estas elecciones en Brasil, cuando “la democracia está bajo ataque en todo el mundo”.