Nezahualcóyotl, Méx, Cansados de cobros indebidos, maltrato escolar y acoso sexual del que son víctimas, este viernes los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl (UTN) realizaron una protesta.
Los jóvenes universitarios responsabilizaron al rector Gerardo Dorantes quien en otra época fue el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en esta localidad.
Los alumnos aseveraron que las autoridades pretenden cobrarles el estacionamiento a pesar de que se trata de una institución pública.
Una multitud de jóvenes se concentró en uno de los patios de acceso a las oficinas de gobierno donde exigieron al rector Gerardo Dorantes la destitución de los docentes que se dedican a acosar sexualmente a alumnas y alumnos.
Los jóvenes platearon otras demandas como el maltrato del cual son objeto por parte del personal de seguridad privada que custodia los accesos, patios y pasillos de los edificios de los diversos edificios académicos.
Luego de la protesta, una comisión representada por el secretario particular del rector se reunió con los alumnos y se ofreció suspender el cobro de estacionamiento e iniciar una investigación en contra del personal docente señalado de actos impropios.
Mientras, en la UTN fueron suspendidas las clases.