Singapur. Max Verstappen, piloto de Red Bull, dijo que necesitará una alta dosis de suerte para conseguir un segundo título consecutivo de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Singapur de este domingo, aun-que indicó que la carrera de la próxima semana en Japón le ofrece una oportunidad más realista de lograr el bicampeonato.
El piloto holandés, quien hoy cumple 25 años, tiene 116 puntos de ventaja sobre su rival de Ferrari, Charles Leclerc, y 125 sobre su compañero de equipo, el mexicano Sergio Checo Pérez.
Se coronará en Singapur si logra salir con un margen de al menos 138 puntos sobre su más cercano perseguidor, con sólo cinco carreras por delante después de la que se efectuará en Marina Bay el domingo.
Pero tendrá que conseguir una sexta victoria consecutiva este fin de semana, y además necesita otros resultados para asegurar el final más temprano de una batalla por el título desde que Michael Schumacher ganó su quinto campeonato a falta de seis carreras en 2002.
“Es una posibilidad bastante remota”, indicó Verstappen a periodistas en la pista de Marina Bay. “Es un poco irreal que suceda, así que realmente no pienso en ello. Necesito mucha suerte para que ocurra aquí”, agregó.
El holandés dijo que obtener el campeonato en Japón sería es-pecial, ya que tiene buenos recuerdos de cuando debutó con 17 años en la Fórmula 1 en la pista de Suzuka, en la sesión de práctica de apertura en 2014.
A su vez, el piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) afirmó que el presumiblemente título anticipa-do de Verstappen esta temporada “no es bueno” ni “espectacular” para el deporte.
“Nunca es bueno cuando la temporada se decide pronto”, declaró el siete veces monarca del mundo ayer en rueda de prensa desde Singapur, e indicó que para el holandés es “genial” vencer antes de que acabe el Mundial, pero “no es espectacular” para la F1.
El GP de Singapur antecede al de Suzuka, en competencias que se disputarán en fines de sema-na seguidos. Ambos regresaron después de quedar fuera del calendario durante dos temporadas debido a la pandemia de covid-19.