Tel Aviv., El serbio Novak Djokovic no tuvo problemas para clasificar a cuartos de final del torneo de tenis sobre pista dura de Tel Aviv, al derrotar en segunda ronda al español Pablo Andújar por 6-0 y 6-3.
Al ser el primer cabeza de serie, Djokovic había estado exento en la primera ronda. En cuartos, el campeón de 21 torneos del Grand Slam se enfrentará al canadiense Vasek Pospisil (149), quien se impuso 6-3 y 6-2 al israelí Edan Leshem.
Ante Andújar (36 años y 115 del mundo), Djokovic ganó el primer set en apenas 29 minutos. El segundo fue algo más competido y el serbio de 35 de edad y séptimo del orbe, cedió tres juegos a su rival.
“Este primer partido comenzó de manera perfecta para mí”, señaló el balcánico, quien no había juga-do en Israel desde un partido de Copa Davis hace 16 años.
El octavo juego duró 20 minutos y fue ganado por Andújar. “Fue uno de los más largos que he disputado en mi vida. Y he jugado muchos”, admitió.
Después de conquistar Wimbledon en julio, Novak no había tenido participación hasta la Copa Laver de la pasada semana en Londres.
No pudo estar en el Abierto de Estados Unidos (26 agosto-11 septiembre) por su negativa a vacunarse contra el coronavirus.
Por su parte, el argentino Diego Schwartzman, número 17 del orbe, tampoco tuvo suerte al quedar fuera del certamen al que también estuvo exento de la primera fase por su condición de tercer sembrado.
Schwartzman fue derrotado por el francés Arthur Rinderknech (58) por 6-3, 2-6 y 7-6 (9/7).
También avanzaron el croata Marin Cilic, el británico Liam Broady, el estadunidense Maxime Cressy, el galo Constant Lestienne y el ruso Roman Safiulin.