Ciudad de México. El dirigente del PAN, Marko Cortés, de gira en Europa, dio a conocer una reunión con los diputados alemanes @juergenhardt, @_ThomasRachel, @JoWadephul y Georg Kippels, y “coincidimos en la urgencia de fortalecer la democracia frente al populismo, impulsar la relación entre nuestros países, cuidar las instituciones y garantizar las libertades.”
Además, los panistas continúan desmenuzando el proyecto de paquete económico, presentado por el Ejecutivo Federal en la Cámara de Diputados -que será votado la semana que viene-, y lo califican de “incongruencia entre el discurso populista de Andrés Manuel López Obrador a favor de los grupos más vulnerables; destina solamente el 0. 85 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) para dar atención en salud a la población sin seguridad social.”
El tono de rechazo se mantiene en las filas panistas en contra la “4T y el presidente (que) planean dar un incremento marginal para programas como: Prevención y Control del Sobrepeso, Obesidad y Diabetes, Prevención y Control contra las Adicciones, Salud Materna Sexual y Reproductiva, Prevención y Atención del VIH y el Programa de Atención a Personas con Discapacidad.
“La diabetes es la tercera causa de muerte entre los mexicanos, mientras que la primera son las enfermedades del corazón, ligadas a sobrepeso, obesidad e hipertensión, de acuerdo con información de la propia Secretaría de Salud. Y en México 18.7 por ciento de la población no tiene acceso a la seguridad social, ni a un seguro privado, lo que se traduce en un alto gasto en el bolsillo de las familias”.