Ciudad Victoria, Tamps., Américo Villarreal Anaya afirmó que por fin concluyó la incertidumbre generada por quienes “violentaron las reglas de la democracia y termina el ejercicio corrupto, autoritario, que con mentiras, infundios y guerra sucia” intentó trastocar los resultados de la elección del pasado 5 de junio, en los cuales él obtuvo 730 mil votos que lo acreditan como gobernador electo.
En un mensaje emitido en redes sociales señaló que “la camarilla que lucra con intereses ajenos, que corrompe al poder, fue vencida por la lucidez de un tribunal que desechó cada uno de las acusaciones y los falsos argumentos que los contrarios a la voluntad popular” presentaron par difamarlo y de esa forma invalidar la elección.
Hizo un reconocimiento al magistrado José Luis Vargas Valdez, quien presentó el proyecto de resolución, y a sus compañeros del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que desecharon cada uno de los infundios en contra de una elección que se ganó limpiamente.
“Todos sus argumentos fueron desechados porque mintieron al señalar que se utilizaron recursos ilegales, quisieron mancharme al señalar dolosamente que hubo violencia del crimen organizado, pero sabemos que la justicia siempre llega y se demostró que la voluntad popular es inviolable”, indicó.
Expuso que los tamaulipecos esperan una nueva etapa para esta región y por ello convocó a los habitantes a ser testigos del inicio del nuevo gobierno, en un acto programado para el 1º de octubre en el Teatro del Pueblo del recinto ferial, en esta capital.