Járkov. Varios ataques rusos provocaron ayer un importante apagón en la ciudad ucrania de Járkov, anunció el gobernador regional Oleg Sinegubov.
El ejército ruso empleó “misiles S-300”, un sistema de armamento tierra-aire regularmente usado por las tropas de Moscú contra las infraestructuras ucranias, indicó.
Los servicios de socorro en la región de Járkov informaron que los bombardeos destruyeron un transformador eléctrico y afectaron un almacén. Un equipo de la agencia de noticias Afp escuchó las explosiones.
Después de los ataques rusos, que no provocaron heridos, 18 mil 500 habitantes de tres barrios de Járkov se quedaron sin luz.
Periodistas de Afp en el lugar vieron a bomberos tratando de apagar un fuego provocado por al menos dos obuses que derrumbaron un edificio y afectaron un ferrocarril y dos vagones que había en el lugar.
Por otra parte, al menos 14 personas resultaron heridas al producirse una explosión de municiones en la región rusa de Belgorod, afirmó el gobernador, Viacheslav Gladkov, quien habló de un “error humano”.
“Se ha producido una explosión de municiones en el distrito urbano de Valuiski. Hay 14 heridos”, publicó en Telegram el gobernador Viacheslav Gladkov.