Mexicali, BC, Abraham Miguel, agente del Ministerio Público (MP) en la delegación Mariano Matamoros, en Tijuana, de la Fiscalía General de Baja California, fue vinculado a proceso por el asesinato de un funcionario electoral.
Un juez de Control del Sistema Penal lo vinculó con el homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja de Jaime Antonio González Reyes, secretario de Cuenta del Tribunal de Justicia Electoral del Poder Judicial de Baja California.
En tanto, el Órgano Interno de Control y la Visitaduría de la FGE iniciaron el proceso para la destitución del MP.
Una versión indica que el ex servidor público planeó el homicidio por la disputa de la esposa de González Reyes, con quien supuestamente mantuvo una relación amorosa durante una década desde que era estudiante. Para la ejecución contrató a un sicario que lo ultimó el 22 de julio frente a su domicilio en la colonia 3 de octubre.
El magistrado fijó cuatro meses para la investigación complementaria y la prisión en la penitenciaria de La Mesa, de Tijuana, como medida cautelar.
Este miércoles se celebró la audiencia de vinculación a proceso en la que el Ministerio Público presentó pruebas y argumentos que acreditan la presunta responsabilidad de Abraham Miguel, quien fue capturado el jueves 22 de septiembre, por agentes de la Fiscalía Especializada en delitos contra la vida.