Dieciséis personas fueron asesinadas, entre martes y miércoles en Guanajuato en diferentes ataques presuntamente relacionados con el crimen organizado, informaron fuentes policiales.
A las siete de la mañana del miércoles, dos hombres encapuchados mataron a una mujer identificada com Rosalba en la colonia La Brisa, municipio de León, durante en el velorio de su hijo, ejecutado la víspera en una vivienda ubicada en el camino que conduce a la comunidad Las Delgadas 5.
El martes, en los sectores Balcones de la Joya y La Piscina, de la misma demarcación, fueron ultimados a balazos dos hombres, de 33 y 38 años.
En tanto, en la colonia Primavera, en Irapuato, fueron atacados a tiros cuatro sujetos; uno murió en el lugar; dos lograron huir, pero fueron alcanzados por los agresores en el Libramiento Sur, a la altura de la colonia Los Álamos, donde los mataron, y la cuarta persona falleció en el vehículo en que huyó.
La fiscalía reportó además 11 homicidios el martes en los municipios de San Francisco del Rincón, Villagrán, Tarimoro, Salamanca, Dolores Hidalgo, Apaseo el Alto y Salvatierra.
Hallan muerto a un funcionario de Ocampo
En la comunidad mazahua de Zirahuato, municipio de Zitácuaro, Michoacán, la mañana de ayer fueron localizados sin vida el secretario del ayuntamiento de Ocampo, Omar Daniel Colín, y su padre, Juan Colín Vanegas, dio a conocer la Fiscalía General del Estado.
Mientras, ayer en Tulancingo, Hidalgo, desconocidos que viajaban en una camioneta blanca ejecutaron a dos individuos que se encontraban parados frente a un coche que reparaban en la colonia Zapotlán.
En la capital de San Luis Potosí, dos personas decapitadas y con huellas de violencia fueron halladas este miércoles en el fraccionamiento Las Mercedes, en el oriente de la ciudad.
Jovana Areli, agente del Ministerio Público, fue ultimada la noche del martes cuando se dirigía a la Fiscalía de Homicidios con sede en Nezahualcóyotl, estado de México.
En Los Mochis, Sinaloa, María Isidra, de 40 años, fue encontrada sin vida frente a su domicilio en la calle Badiraguato, sector López Mateos.
La Agencia Estatal de Investigaciones de Baja California dio a conocer que una fémina fue asesinada ayer en el fraccionamiento Colinas de Agua Caliente, en Tijuana.