Madrid. El fabricante eólico hispano-alemán Siemens-Gamesa anunció este jueves que suprimirá 2 mil 900 puestos de trabajo en todo el mundo, 11 por ciento de todo su personal, en el marco de un plan de restructuración.
Esta medida afectará principalmente a Dinamarca (800 puestos de trabajo eliminados), Alemania (300), España (475) y Reino Unido (50), precisó el comunicado de la empresa, que enfrenta dificultades financieras.
"Los detalles de los países afectados se definirán en las negociaciones con los comités de empresa", indicó la compañía, con 27 mil empleados en el mundo.
Dichas negociaciones, en el marco de un plan estratégico bautizado Mistral, se iniciarán en octubre y los recortes se harán efectivos a más tardar en 2025.
"Nunca es fácil tomar una decisión de este tipo, pero este es el momento de llevar a cabo las medidas necesarias para dar un giro a la compañía y asegurar su futuro sostenible", aseguró en el comunicado el director general de Siemens Gamesa, Jochen Eickholt.
Siemens Energy, matriz de Siemens Gamesa, anunció en mayo su intención de comprar el resto del capital del fabricante eólico que aún no posee, para simplificar la estructura accionaria de esta compañía.