Tel Aviv. El tenista Novak Djokovic tiene claro que al retirarse le gustaría hacerlo al estilo de Roger Federer, quien dijo adiós a las canchas el viernes pasado en un torneo junto a sus mayores rivales. Con la despedida del suizo, el serbio reconoció que ahora su principal adversario deporti-vo será el español Rafael Nadal.
“Fue un momento muy conmovedor, muy emotivo. Ver a los hijos y familia de Federer también me emocionó. Debo decir que estaba pensando en cómo me vería cuando me despidiera del tenis”, admitió Djokovic ante los medios antes de su debut hoy en el torneo de Tel Aviv.
El ganador de 21 Grand Slams reconoció que hay “una cosa” que también desearía ese hipotético día. “Además, por supuesto, de mi familia y las personas cercanas en mi vida, me encantaría tener a mis mayores rivales y competidores allí, pues agrega algo especial, le da más importancia a ese momento”.
Ahora, con Roger Federer ya retirado, Djokovic no escondió que el español Rafael Nadal sigue siendo su mayor rival. “Jugamos la mayor cantidad de partidos entre nosotros, más que cualquier otra rivalidad en la historia del tenis”, destacó.
“Con suerte, tendremos la oportunidad de jugar el uno contra el otro más veces, porque es emocionante para nosotros y también para los aficionados del tenis.”
En un cambio generacional en el tenis, comienza a despuntar el español Carlos Alcaraz, número uno del mundo a los 19 años de edad y quien ha dejado claro que pretende emular a sus ídolos ahora en el ocaso.
“Quiero ser como el Big 3 que formaron en su momento Nadal, Djokovic y Federer, deseo estar ahí el máximo tiempo que pueda.
Aseveró que no se abruma por las expectativas de ser el número uno. “No siento la presión, voy a entrenar y a la cancha de la misma manera, disfrutando el jugar y de estar en la pista”, sostuvo.