Ciudad de México. La Camara Nacional de Comercio en la Ciudad de México reconoció la labor del Grupo Atenea así como el operativo diseñado por las autoridades capitalinas para contener a grupos violentos durante la marcha feminista del miércoles.
GALERÍA: Marchan por el 28S en la CDMX; exigen aborto legal en todo el país.
No obstante en el corredor Reforma–Centro Histórico donde se concentra el 42 por ciento de la actividad económica de la alcaldía Cuauhtemoc, el comercio reporta pérdidas por ventas no realizadas por más de nueve millones de pesos, además de daños materiales por 208 mil pesos, aproximadamente.
José de Jesús Rodríguez Cárdenas, presidente del organismo, señaló, que tan solo en el corredor Reforma–Centro Histórico y áreas circunvecinas existen empresas que son fuente de 250 mil empleos, muchos de ellos pagados por actividad diaria.
Indico que “si bien el día de ayer se reportó saldo blanco luego de la marcha en favor de la despenalización del aborto y el derecho a la interrupción del embarazo, también es verdad que cada vez que hay una manifestación con alguna demanda de justicia, casi siempre hay afectaciones en comercios, restaurantes e instituciones de servicio, los cuales se ven en la necesidad de tapiar fachadas completas desde un día antes, lo cual incide negativamente en el nivel de ventas”.
El líder del comercio pidió, “desactivar todos aquellos denominados “bloques negros cuyo interés es desprestigiar las legítimas demandas sociales y dar la impresión de ingobernabilidad”.