Ecatepec, Méx. Familiares de tres personas que resultaron lesionadas el pasado 8 de septiembre cuando dos unidades del Mexibús línea 1 chocaron, bloquearon la avenida Central para exigir a la concesionaria Transmasivo cumpla con brindar la atención médica a los lesionados.
Desde temprana hora de este miércoles, los manifestantes se apostaron en dicha vía, bloqueando el paso de las unidades del Mexibús, a la altura de la estación Palomas, en la colonia Jardines de Morelos.
Los familiares de tres de los lesionados exigieron a la empresa responsable el apoyo médico y seguimiento a cada persona lesionada, valoración de las lesiones, apoyo para la transportación a las diferentes clínicas, para la adquisición de medicamentos y aparatos.
Además, demandaron la indemnización a cada lesionado, mejoras en unidades del Mexibús, en tiempos de espera, seguridad en carril confinado, seguro de viajero y vigilancia adecuada.
"Vamos a cumplir tres semanas del choque y la empresa Transmasivo no se había acercado a nosotros, únicamente nos dieron la primera atención y cuando acudimos a otra cita nos dijeron que ya no nos iban a dar atención en ese hospital, que tenemos que acudir ahora a otro ubicado en la colonia Del Valle, en la Ciudad de México, y todo esto conlleva gastos de traslado. No vemos una cosa segura, que nos digan en qué hospital nos van a dar la atención permanente", dijeron los afectados.
Por el bloqueo, el servicio del Mexibús de la estación Ojo de Agua a Ciudad Azteca, en ambos sentidos, fue suspendido.
El pasado 8 de septiembre dos autobuses articulados, con números económicos 1011 y 67, de la Línea 1 del Mexibús, chocaron cerca de la avenida Primero de Mayo, por alcance, y al menos 26 pasajeros resultaron lesionados cuando circulaban sobre la avenida Central, a la altura de la estación Las Américas.