La empresa Veterinaria Integral Toluca, rechazó los señalamientos que hicieron miembros de la Asociación de Médicos Veterinarios en el Estado de Guerrero, en el sentido de que venden medicamentos con fechas de caducidad a las farmacias veterinarias en algunos municipios de la entidad.
Al respecto, Eric Porcayo Serrano, representante legal de Veterinaria Integral Toluca, señaló vía telefónica que “lo que se publicó es una noticia falsa, porque nosotros somos una empresa constituida en 1989, y trabajamos con varios laboratorios, entre los que destacan Zoetis, Pfizer, por mencionar algunos, muy reconocidos a nivel nacional”.
Nosotros trabajamos con productos de alta y reconocida calidad, como tal, nos dedicamos a la venta de medicamentos veterinarios, y no manejamos premezcla, “y en la nota publicada el domingo pasado se menciona un producto (Ganamin Combate), y nosotros no manejamos ese producto dentro de nuestro catálogo”.
Manifestó que la empresa que representa “tiene varios clientes en Chilpancingo, pero no manejamos productos caducados porque contamos con licencias estatales y federales, y todo lo tenemos en orden, por eso nos deslindamos de la información”.
Porcayo Serrano manifestó que la empresa trabaja con todos los municipios de Guerrero “yo manejo desde Arcelia, Ciudad Altamirano, Chilpancingo, Zumpango del Río, Pinotepa Nacional, por mencionar algunos”.
No sabemos “con qué fines se hicieron esos señalamientos, y para no entrar en conflicto, pues no sabemos con qué fines de lucro lo hagan; somos una empresa muy seria, y bastante grande, y no nos prestamos a ningún tipo de corrupción”.
Todos nuestros productos van facturados, el cliente recibe su producto, y nuestros vendedores les informan las fechas de caducidad “hay productos, en los que les damos opción a los clientes de hacer una devolución, por una corta fecha de caducidad, más no por producto caducado”.
“Nosotros no vendemos productos van facturados, y trabajamos honradamente, y nos prestamos para actos de corrupción”, concluyó.