En nueve meses, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ha llevado al depósito vehicular 3 mil 309 vehículos abandonados en la vía pública, los cuales en ocasiones han servido de guarida de delincuentes o de almacén de sustancias ilícitas, expuso el subsecretario de Participación Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho.
Personal de las subsecretarías de Control de Tránsito y de Participación Ciudadana y Prevención del Delito reanudó el programa de chatarrización en la colonia Letrán Valle, alcaldía Benito Juárez.
La liberación de espacios públicos es una acción integral para garantizar la seguridad de peatones y conductores en la demarcación, donde 90 automóviles han sido removidos.
Con el operativo, explicó Vázquez Camacho, no sólo se retiran vehículos, sino también se busca sensibilizar a la gente para que evite dejar abandonadas las unidades, porque además de generar problemas de higiene en las calles, acumulación de basura, desechos y fauna nociva, “facilitan actividades ilícitas”.
En el inicio de la primera etapa se retiraron 16 vehículos de la colonia Letrán Valle por efectivos de vialidad con el apoyo de grúas.
El subsecretario de Control de Tránsito, Francisco Javier Moreno Montaño, indicó que los vehículos que fueron retirados tuvieron un proceso y los dueños fueron notificados; asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía a reportar los automóviles abandonados a Locatel o al número de emergencias 911, así como a la SSC.
El programa de chatarrización se sustenta en el artículo 35 del Reglamento de Tránsito.