Ciudad de México. La taquería Don Eraki, ubicada en Progreso 172 colonia Escandón, en Miguel Hidalgo, se mantiene sin servicio al público y con los dos sellos de suspensión de actividades que colocaron trabajadores del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) de la Ciudad de México.
A simple vista se observan dos trabajadores del establecimiento, un hombre en el área de remisión de notas y una mujer que hace reportes vía telefónica.
Mientras transeúntes detienen su paso para grabar videos o tomar fotografías del negocio, luego de que la víspera el padre del alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, amagó con un cuchillo pastorero a un trabajador del Invea.
Francisco Escalante, residente de la colonia Escandón desde hace una década, señaló que la taquería abrió hace alrededor de un mes, que anteriormente era una especie de bodega de computadoras y hace varios años una fábrica de galletas.
Señaló que lo ocurrido ayer "puede ser parte de una revancha política".
Sin embargo, mencionó que el padre del alcalde "reaccionó despropocionadamente".
Unos jóvenes que trabajan en las inmediaciones de la taquería comentaron que el señor "es del tipo de personas, algo pesado".