Ciudad de México. En reunión con diputados del Congreso de la Ciudad de México, comerciantes de la alcaldía Benito Juárez señalaron presuntos actos de corrupción cometidos por parte de funcionarios de la demarcación.
Luego de que alrededor de 100 comerciantes de vía pública de Benito Juárez se manifestaran a las afueras del Recinto Legislativo de Donceles, la diputada Marcela Fuente, en su calidad de presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural, Abasto y Distribución de Alimentos, sostuvo una reunión para escuchar sus demandas.
Los comerciantes señalaron particularmente a Alejandro Vázquez Pérez, Jefe de Unidad Departamental de Reordenamiento y Comercio en Vía Pública, a quien acusan de haber cometido actos de abuso de autoridad, agresiones y extorsiones de hasta 20 mil pesos para seguir operando.
Producto de la reunión se acordó solicitar mesas de trabajo resolutivas con los responsables de vía pública de las Alcaldías Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón, donde también se ha denunciado la existencia de una red de corrupción y amedrentamiento en contra de los comerciantes.
A la reunión también asistieron las diputadas Martha Ávila, coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena y Xóchitl Bravo, vicepresidenta de la comisión.