Ante las diferencias entre autoridades de Tepoztlán por ventas presuntamente irregulares de predios, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que es necesario proteger lo que definió como “un paraíso”, así como ordenar y acotar el crecimiento de esa localidad.
En la conferencia mañanera de ayer, el mandatario sostuvo que la escasez de agua en ese municipio no es producto de la construcción de una carretera, sino del crecimiento de la demanda.
“No hay que destruir el paraíso y ya que las cosas queden como están. Es un amparo, eso lo saben los abogados. Desde aquí ya promovemos un amparo para que ya no se siga construyendo nada y no se sigan vendiendo terrenos, porque se va a destruir esa belleza”, anunció.
“Es un santuario, es algo muy espiritual, bellísimo. Ya ahí tienen casa políticos y hasta líderes sindicales, etcétera. Ya lo que pasó, pasó, pero ya no seguir con lo mismo, pararlo”, advirtió López Obrador.
Anunció que el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer, informará sobre el caso Tepoztlán porque “es patrimonio de la humanidad” que los comuneros cuidan bien, pero a lo mejor “ahora están metidos algunos políticos influyentes. Hay que ver cómo está la situación”.
En Morelos, el secretario de gobierno, Samuel Sotelo Salgado, dijo estar dispuesto a entregar a la Federación datos sobre la supuesta venta irregular de terrenos en el Parque Nacional El Tepozteco.