Morelia, Mich. Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizaron un plantón frente al Congreso de Michoacán para exigir estabilidad laboral, además mantienen un paro de 48 horas, iniciado desde este lunes con la misma petición.
Los manifestantes señalaron que demandan que el gobierno estatal cumpla con los acuerdos pactados desde hace meses cuando retiraron el plantón frente a palacio de gobierno. Exigen plazas, pago a trabajadores eventuales y se rehúsan al pago salarial vía bancaria.
Además, rechazan los procedimientos que realiza la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Uesicamm) para la entrega de plazas.
En tanto, el gobierno del estado señaló que no se permitirán las ventas de plazas a través de sindicatos y de algunos funcionarios de la Secretaría de Educación de la entidad, porque el único organismo para ello es la Uesicamm, que ha entregado en las últimas semanas al menos mil plazas, con lo que cumple con el reglamento de manera clara y transparente. “No habrá marcha atrás”, subrayó el gobernador Alfredo Ramírez.