Ciudad de México. La vinculación a proceso por los delitos de homicidio, lesiones y daño a la propiedad, todos culposos; la firma periódica semanal ante la Unidad de Medidas Cautelares y una garantía económica de 650 mil pesos solicitará el abogado de 13 de las víctimas del colapso de la Línea 12 contra Guillermo Alcazar Pancardo, ex director responsable de obra de la construcción de la línea, y Héctor Rosas Troncoso, ex subdirector de obras civil C.
En el tercer intento para la continuación de la audiencia de vinculación, que se llevará a cabo en las salas orales del Poder Judicial de la Ciudad de México, ubicadas en la colonia Doctores, el abogado Teófilo Benítez Guerrero anunció que demandará ante el PJCDMX la nulidad del acuerdo reparatorio de una de las víctimas porque “fue exageradamente ventajoso y la ha dejado en estado de indefensión”.
Además se continuará solicitando ante dicha instancia la comparecencia de la ex directora del Metro, Florencia Serranía, y los representantes del Consorcio constructor, dijo al señalar que dichas medidas cautelares son para evitar que se sustraigan de la justicia.
Minutos antes de ingresar a la octava audiencia de la línea 12, con la cual se cierra la primera etapa procesal, donde los 10 implicados en su colapso quedarán sujetos a proceso en los siguientes meses, señaló que la garantía de 650 mil es porque “el Gobierno de la Ciudad de México tasó en eso la vida de las víctimas”.