Ciudad de México. A 16 meses del colapso de la Línea 12 del Metro, se han firmado 116 acuerdos reparatorios y “se sigue apoyando a los familiares de las víctimas y a las mismas víctimas”, afirmó el titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Victimas, Ernesto Alvarado Ruiz.
Comentó que algunos están “analizándolo todavía, sus propios abogados particulares están haciendo las revisiones que consideran conveniente para ellos, pero seguimos en contacto con todos”.
Los apoyos, argumentó, han sido múltiples y comenzaron inmediatamente después del incidente con apoyos emergentes económicos para que sufragarán gastos inmediatos y después, dependiendo de cada caso y el nivel de afectación, se proveyeron alrededor de 100 becas educativas en escuelas públicas y 21 en escuelas privadas.
Además a quienes enfrentaban condiciones precarias de vivienda se les dieron apoyos para mejoramiento y el Instituto de Vivienda hizo un listado de a quienes se les otorgó un crédito a largo plazo y otros a fondo perdido.
El apoyo también ha sido en materia de empleo en los sectores público y privado; atención médica, desde diagnóstico hasta rehabilitación y asesoría jurídica en materia de indemnización, indicó.