Morelia, Mich. Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon esta mañana el palacio municipal de Morelia para demandar plazas de educación secundaria, al tiempo que se pronunciaron en contra de la asignación de plazas a través del procedimiento oficial. Asimismo, anunciaron un paro de labores por 48 horas.
En tanto, profesores y trabajadores de oficinas centrales de la Secretaría de Educación del Estado (SEE) iniciaron un paro de brazos caídos este lunes, ante el argumento que de que no hay atención de las autoridades educativas, sin embargo, el fondo es el mismo, exigen que las plazas no las otorgue la Unidad de Asistencia para la Carrera de Maestras y Maestros de Michoacán.
También se sumaron a la protesta algunos padres de familia que exigen maestros en Zinapécuaro, Zitácuaro y otros municipios.
En tanto, la respuestas de las autoridades educativas y del gobernador Alfredo Ramírez ha sido reiterada en el sentido de que no se permitirá más renta de plazas por parte de sindicatos y funcionarios de Educación, incluso las aproximadamente mil plazas entregadas ha sido de manera transparente y de acuerdo a la ley.