Guadalajara, Jal. Un policía de Ixtlahuacán de los Membrillos identificado como Edgar Omar Claro, fue asesinado en su día franco cuando se dirigía a participar en un partido de fútbol en el municipio de Poncitlán, junto al lago de Chapala, donde fue atacado con un arma punzocortante.
Según el reporte, el policía de 26 años descansaba el domingo 25 de septiembre y acudió a Mezcala, pueblo de Poncitlán donde tenía parientes a los que visitaba los fines de semana cuando aprovechaba para practicar deporte, pero al llegar a casa de su hermano y descender de su vehículo fue atacado a cuchilladas.
Los agresores escaparon en un vehículo del que no se proporcionaron más características, pese a que luego se montó un dispositivo de búsqueda que hasta el momento ha resultado infructuoso.
Las agresiones contra policías municipales, estatales y federales en Jalisco continúan este mes de septiembre, luego que las semanas recientes al menos seis uniformados locales de Lagos de Moreno fueron gravemente lesionados en dos ataques con poco más de una semana de diferencia.