Cuernavaca, Mor. Alrededor de las nueve de la mañana se alertó, vía telefónica, de una amenaza de bomba en el campus Chamilpa de la Universidad Autónoma del estado de Morelos (UAEM).
Por protocolo fueron desalojadas dos mil 776 personas de la Escuela de Técnicos y laboratoristas, y las facultades de Artes y Diseño, Artes y Ciencias del Deporte.
Personal de PC estatal y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) arribaron a esta sede de la UAEM, ubicada al norte de Cuernavaca, para inspeccionarla.
Alrededor de las 10:30 horas las autoridades terminaron la revisión, y se descartó cualquier objeto explosivo, por lo que la comunidad regresó a las aulas y a sus actividades de manera normal.
El pasado 21 de septiembre en ese mismo campus estallaron dos artefactos de fabricación casera en los sanitarios de las facultades de Ciencias Biológicas y Artes, “detonados por una reacción química”, lo que provocó la movilización de cuerpos de rescate y especializados, sin consecuencias graves y con saldo blanco.