Ciudad de México. Aeroméxico, la aerolínea global de México, reiniciará las operaciones de cuatro rutas desde Monterrey en el Aeropuerto Internacional General Mariano Escobedo, que es el quinto aeropuerto con mayor número de pasajeros atendidos en el país.
En un comunicado de prensa, la aerolínea mexicana afirmó que Nuevo León es considerado como uno de los centros de conectividad aérea más importantes del país.
De ahí que la compañía anunció este lunes la reactivación de vuelos con el Bajío y Querétaro a partir del 15 de diciembre de este año; así como Guadalajara y San Luis Potosí a partir del 16 de enero de 2023.
Con el inicio de operaciones de la segunda fase desde la moderna Terminal B del Aeropuerto Internacional de Monterrey, la aerolínea incrementará su oferta en 43 por ciento comparado con lo operado actualmente, con un total de más de 240 mil asientos mensuales.
Aeroméxico inició el año con la operación de tres destinos desde Monterrey, para el cierre del mismo llegará a ocho y para inicios del siguiente ya serán 10.
La reactivación de estos vuelos favorecerá al dinamismo del sector turístico.
La aerolínea sostuvo que Monterrey se consolida como una de las puertas de acceso hacia Europa a través de los vuelos directos a Madrid, así como un centro de conectividad clave para el impulso económico nacional, facilitando el desarrollo de los negocios y el turismo.