París. Croacia, que ganó 3-1 a Austria, y Países Bajos, que se impuso 1-0 a Bélgica, se clasificaron al Final 4 de la Liga de Naciones, cuyo vigente campeón del mundo, Francia, fue derrotado 2-0 por Dinamarca.
Así, el equipo croata finalizó con 13 puntos en la llave A1, uno más que los daneses. Los franceses, por su parte, se quedaron con cinco unidades mientras Austria terminó con cuatro en el último puesto, con lo que jugará en la Liga B en la próxima edición.
En Copenhague, la campeona mundial, Francia, evidenció que no vive sus mejores días, afectada por las lesiones de algunos de sus elementos.
“No creo que sea un naufragio. Tuvimos muchas ocasiones, pero fallamos en los duelos y cometimos errores técnicos, sobre todo en la salida del balón”, explicó el técnico Didier Deschamps.
El encuentro se decidió en el tramo final de la primera par-te, cuando los daneses desarbolaron a los Bleus y anotaron los dos goles del triunfo por medio de Kasper Dolberg (34) y Andreas Skov Olsen (39).
En Viena, Croacia mostró potencia, liderada por Luka Modric, quien abrió el marcador en el minuto seis. Christoph Baumgartner (9) empató por Austria, pero los croatas sentenciaron en el segundo periodo con los tantos de Marko Livaja (69) y Dejan Lovren (72).
Por otra parte, en la llave A4, los Países Bajos certificaron su pase al imponerse a su vecina Bélgica, que necesitaba ganar por al menos cuatro goles para avanzar y disputar el título.
La anotación de la Oranje llevó la firma de su capitán Virgil van Dijk (73), con un cabezazo picado a la salida de un tiro de esquina. Los holandeses jugarán por el título entre el 14 y el 18 de junio de 2023, en un país por determinar. En el otro partido del sector, Polonia ganó 1-0 en Gales, que finalizó colista y perdió la categoría.
Dentro de la misma jornada, Andorra y Letonia empataron 1-1, Moldavia doblegó 2-0 a Liechtenstein, Eslovaquia igualó 1-1 con Bielorrusia, Azerbaiyán goleó 3-0 a Kazajistán, Turquía cayó 2-1 ante Islas Feroe mientras Luxemburgo triunfó 1-0 sobre Lituania.