Toronto. Aaron Judge se mantiene con 60 jonrones en la temporada, a uno del récord de Roger Maris en la Liga Americana, y los Yanquis tendrán que esperar al menos otro partido para asegurar el título de la División Este de la Liga Americana. Vladimir Guerrero Jr. tuvo un sencillo remolcador en la décima entrada para que los Azulejos de Toronto ganaran este lunes 3-2 a Nueva York en el beisbol de las Grandes Ligas.
Judge inició el juego con un sencillo, fue ponchado dos veces y recibió dos bases por bola cuando llegó a su fin la racha de siete victorias de Nueva York. Con el triunfo, los Yanquis hubieran confirmado el título divisional.
Judge suma seis duelos sin un cuadrangular. Este martes tratará de empatar la marca de 61 de Maris que estableció con los Yanquis en 1961. El promedio de bateo de Judge se mantiene en .314 —inició el día liderando las tres categorías de la Triple Corona (promedio de bateo, jonrones y remolcadas).
El sencillo con dos outs de Guerrero frente a Clarke Schmidt (5-5) permitió que el corredor Cavan Baggio anotara desde la segunda base. Toronto ganó su tercer encuentro consecutivo y amplió su ventaja a dos juegos y medio sobre Tampa Bay para llevarse el primer comodín de la Liga Americana.
Por otro lado, Bryce Elder lanzó una blanqueada de seis hits en su primer juego completo y los Bravos de Atlanta superaron 8-0 a Washington para acercarse a un juego de los Mets de Nueva York, líderes de la División Este de la Liga Nacional, y con lo que los Nacionales llegaron a 100 derrotas en la campaña.