Ciudad de México. Con la campaña “Contigo avanzamos en más seguridad” se recolecta información de los habitantes de Xochimilco, ya que son quienes tienen el pulso en sus comunidades, informó el alcalde José Carlos Acosta Ruiz.
Se trata, dijo, de continuar construyendo una ciudad más segura, por lo que en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México, se realiza este sondeo entre la ciudadanía para conocer sus necesidades e inquietudes respecto a este tema.
En las últimas semanas, personal de la Coordinación Territorial XOC/1 Xochimilco, visita las zonas aledañas a mercados públicos, escuelas, centros de salud, entre otros, donde solicitan a los habitantes participen en este ejercicio que contempla un formato y un buzón.
La información es analizada por los encargados de seguridad, tanto en la demarcación como de la Ciudad para desarrollar acciones conjuntas y específicas.
En comparación con el periodo enero a julio de 2018, en el de este año se registra una baja en el robo a negocio con violencia, de 79 por ciento; en el robo de auto con violencia 66, y el robo a transportista disminuyó 50 por ciento, destacó la alcaldía.