Ciudad de México. Sebastián N y Manuel N, policías preventivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se les dictó la medida cautelar de prisión preventiva, por su presunta participación en la privación ilegal de la libertad, en la modalidad de secuestro exprés de un motociclista a quien le pidieron dinero a cambio de entregarle su vehículo, ocurrida en febrero pasado, en la colonia Anzures, en Miguel Hidalgo.
Durante la audiencia de cumplimiento de orden de órdenes de aprehensión llevadas a cabo por detectives de la Fiscalía General de Justicia, el Ministerio Público formuló la imputación correspondiente.
La defensa de ambos servidores públicos sin embargo solicitó la duplicidad de término constitucional para definir su situación legal.
Las indagatorias señalan que el día de los hechos el agraviado viajaba a bordo de una motocicleta, cuando fue interceptado por ambos servidores públicos, quienes viajaban en una motopatrulla.
Los uniformados le indicaron a la víctima que la motocicleta que tripulaba contaba con reporte de robo en Estados Unidos, por lo que, a fin de evitar la puesta a disposición ante la autoridad ministerial federal, pudieron haberle exigido dinero.
El afectado pudo haber acreditado la propiedad de la motocicleta y habría realizado una llamada telefónica a un familiar para que le llevara el dinero que le se le exigió.
La indagatoria señala que luego de acordar el pago y el sitio para la entrega, Sebastián N, posiblemente abordó junto con el agraviado la motocicleta, privándolo desde ese momento de su libertad.
Mientras, Manuel N se desplazó a bordo de la motopatrulla y se fue detrás de ellos hasta estacionarse debajo de un puente vehicular donde llegó el familiar de la víctima, y entregó parte del dinero acordado, por lo que dejaron en libertad al agraviado.
Posteriormente, habrían exigido dinero para entregar la motocicleta, por lo que proporcionaron un número telefónico para mantenerse en comunicación.
La víctima recibió un mensaje de texto, en el que le indicaron los lugares donde habían dejado su vehículo y las llaves.
Los policías fueron denunciados y se les detuvo en la calle Liverpool, colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc.