Monterrey, NL. Un grupo de 83 migrantes fueron rescatados en el municipio de Cadereyta, Nuevo León, a bordo de un camión de carga, donde se detuvo a 2 presuntos “polleros”, en un operativo realizado por Fuerza Civil.
Presuntamente, el chofer del camión con razón social Especializados Frigobar S.A de C.V, se desplazaba a exceso de velocidad, lo que provocó su detención, señaló una fuente policiaca.
Después, dijo, por el llanto de un menor que venía del interior se descubrió a los migrantes, hacinados en el camión carguero.
El chofer detenido fue identificado como Jorge, de 28 años, mientras que el otro aprehendido es Cristian, de 29. La fuente dijo que este último fue señalado por los indocumentados como la persona que les cobraba por llevarlos a la frontera.
El aseguramiento fue reportado a las 19:40 horas del sábado en la Carretera a Reynosa casi en su cruce con la Avenida Las Misiones, en la Colonia Lázaro Cárdenas.
La información detalló que entre el grupo de migrantes había personas de Honduras, Guatemala, El Salvador, República Dominicana, Ecuador y Nicaragua.
Los presuntos responsables fueron puestos a disposición del Ministerio Público para ser investigados por tráfico de personas.