Monterrey, NL. Un total de 108 migrantes fueron rescatados por elementos de Fuerza Civil y de la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República, al ser trasladados en la caja de un tráiler en la autopista a Saltillo, en el municipio de Santa Catarina.
Como presuntos responsables del tráfico de personas, fueron detenidos Sergio, de 31 años y Daniel, de 39, quienes fueron puestos a disposición de un Ministerio Público.
El hallazgo de los migrantes se realizó este domingo, en la Autopista Saltillo-Monterrey, cerca de la caseta de cobro.
Al realizar la revisión correspondiente, los efectivos encontraron a más de un centenar de ciudadanos de diferentes nacionalidades que eran trasladados en la caja de refrigeración de la pesada unidad, se informó.
"Tras el hallazgo fueron detenidos el conductor del tráiler y su acompañante, identificados como Sergio N., de 31 años de edad; y Daniel N., de 39 años; ambos fueron puestos a disposición de las autoridades", se informó en un comunicado de Seguridad Pública del Estado.
Al lugar llegó personal del Instituto Nacional de Migración para dar seguimiento y el apoyo correspondiente a los migrantes.
En la información no se especificó cuántos hombres, mujeres y menores viajaban en la unidad de carga, ni su nacionalidad.
Éste es el segundo hallazgo de migrantes que se realiza en Nuevo León en menos de 24 horas, siendo el primero de ellos en Cadereyta donde en un camión de carga viajaban 83 migrantes ilegales.