Pachuca, Hgo., Familiares de Jesús Roberto Nava Badillo, operador del autobús de la empresa Castañeda Tours, quien falleció junto con otras 17 personas tras ser impactados con un contenedor de combustible en una vía de Tamaulipas el 10 de septiembre, pidieron al gobernador Julio Menchaca Salazar su intervención para que se acelere la entrega de los cuerpos.
La esposa y los padres de Nava Badillo, quien manejaba el autobús que salió de Huejutla, Hidalgo, con rumbo a Monterrey, Nuevo León, con varios pobladores de esa región de la Huasteca, abordaron al mandatario morenista al término de un acto oficial.
“Le agradeceríamos con mucho corazón que nos apoye para que se agilice la entrega de los cuerpos del accidente en Ciudad Victoria (Tamulipas). El chofer era padre de mis hijos”, suplicó la mujer.
Dijo que era una necesidad y desesperación no sólo de la familia de Jesús Roberto, sino de todos los parientes de los pasajeros que fallecieron, porque tampoco les han devuelto los restos mortales.
Menchaca Salazar le explicó que “el problema es la prueba de ADN que tarda 20 días”, para comparar resultados.
En ese momento canalizó a la familia con Santiago Nieto Castillo, encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo.
A dos semanas del percance, la Fiscalía de Justicia de Tamaulipas, que lleva a cabo la investigación, aún no ha informado si ya ha entregado alguno de los 18 cadáveres de las pasajeros. De ellos, 10 eran originarios de Veracruz y el resto de Hidalgo.