Cancún, QR., El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió ayer con la gobernadora electa de Quintana Roo, Mara Lezama, y con Carlos Joaquín González, mandatario estatal saliente, a unas horas del cambio de gobierno en la entidad.
Según Lezama, el jefe del Ejecutivo federal habló de los avances del Tren Maya en esa región, así como de los vestigios arqueológicos hallados durante las obras.
En las últimas horas como mandatario estatal, Carlos Joaquín también mencionó algunos proyectos.
En su cuenta oficial, Mara Lazama escribió: “El presidente Andrés Manuel López Obrador está contento, y nosotros más, con el proyecto que le presentamos para recuperar importantes vestigios arqueológicos del sur del estado. Esto significará más actividad turística y prosperidad. ¡El cambio verdadero está llegando a Quintana Roo!”.
También en sus redes sociales Carlos Joaquín escribió: “En mi último día como gobernador doy la bienvenida al presidente López Obrador en la revisión de los tramos 4, 5, 6 y 7 del Tren Maya, aeropuerto de Chetumal, Parque del Jaguar, Aeropuerto en Tulum, bulevar Colosio y Puente Nichupté en Cancún. Juntos salimos adelante”.
El mandatario federal visita con frecuencia el estado para supervisar los trabajos de construcción del Tren Maya.
La morenista Mara Lezama, primera mujer gobernadora electa de Quintana Roo, quien asume el cargo hoy, presentó el pasado viernes su gabinete legal.
Anticipó que el equipo de trabajo estará conformado “por funcionarios de territorio, no de escritorio”, por lo que deberán dar resultados. Además de que estarán “bajo la evaluación del pueblo” de esta entidad.