Madrid. La UEFA sancionó a la Juventus italiana y el Eintracht Frankfurt alemán por “comportamiento racista o discriminatorio” tras los encuentros de Liga de Campeones disputados por ambos clubes a principios de septiembre.
Los bianconeri recibieron una multa de 15 mil euros y fueron condenados al cierre parcial de su estadio –de al menos mil asientos y suspendido un periodo de prueba de un año– por el “comportamiento racista” de sus aficionados en el partido ante el París Saint-Germain (2-1) del 6 de septiembre en el Par-que de los Príncipes.
Durante el duelo, varios ultras italianos realizaron el saludo fascista y dedicaron sonidos de mono a algunos jugadores del PSG.
Por su parte, el Eintracht deberá abonar una multa de 15 mil euros por conducta racista y otra de 30 mil por el encendido de fuegos artificiales y el lanzamiento de objetos en la visita al Olympique de Marsella del 13 de septiembre. También fue castigado con el cierre parcial de su campo, condena supedi-tada al proceder de sus seguidores durante el próximo año.