Guadalajara, Jal., Por segunda ocasión, el juez séptimo de distrito suspendió el traslado del fundador del cártel de Guadalajara, Miguel Ángel Félix Gallardo, a un domicilio particular para terminar su condena de 40 años de prisión, informó la Dirección General de Prevención y Reinserción Social de Jalisco.
En un comunicado refirió que “la Fiscalía General de la República solicitó que (Félix Gallardo) fuera llevado a un Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) del estado de Morelos”. No obstante, indicó, el juez negó que Félix Gallardo, de 76 años, sea reubicado a un Cefereso, pero pospuso la prisión domiciliaria hasta que se subsanen “las fallas de la empresa supervisora del brazalete electrónico”, sin fecha definida por ahora.
El capo llamado en los años 80 Jefe de jefes –acusado de acopio de armas, cohecho y delitos contra la salud en su modalidad de introducción ilegal de cocaína al país– tiene expectativa de vida no mayor a tres años, por lo que se autorizó su salida de la prisión de Puente Grande, Jalisco, para ir a un “confinamiento en un domicilio determinado”.
El 12 de septiembre estaba a punto de salir, pero la audiencia se pospuso a este viernes, lo cual finalmente tampoco ocurrió.