Villahermosa, Tab. Autoridades estatales colocaron este sábado costales llenos de arena en las orillas del Malecón municipal a fin de proteger el centro de la capital ante las lluvias anunciadas para los primeros días de la próxima semana.
Esta acción fue tomada por las autoridades de los tres órdenes de gobierno como medida de prevención ante los posibles aumentos del cauce del Grijalva que bordea la zona centro de la ciudad.
El muro de contención que protege al centro de la ciudad de las crecidas del río no está en riesgo, explicó en la víspera la presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, quién señaló que las autoridades deben estar preparados, porque lo más importante es proteger a la población.
La alcaldesa, en compañía del secretario de Gobierno Guillermo del Rivero y otros funcionarios de la administración estatal y federal realizaron el viernes un recorrido en la obra que se realiza en el malecón de Villahermosa a fin de tomar medidas ante la crecida del río Grijalva y las lluvias que se esperan para la semana entrante.
"El muro de contención es intocable, está intacto, la obra se está haciendo en función de la estructura y eso debe dar certidumbre a la población”, indicó.
Dijo que se trata de anticipar escenarios y reforzar la prevención ante las lluvias que se prevén para la próxima semana, con la posible entrada de un nuevo evento hidrometeorológico entre lunes y martes.
Yolanda Osuna también manifestó que de acuerdo con la Sedatu y el contratista de la obra desde ahora se establecerá una ruta crítica para definir acciones que permitan salvaguardar la integridad física y patrimonial de la población y proteger con costaleras el centro de la capital del estado de un eventual aumento en el nivel del río Grijalva.