Una menor de edad que ingresó a un hotel de paso en Tapachula, Chiapas, junto con un agente de la Guardia Nacional (GN), fue encontrada muerta en una de las habitaciones, informaron fuentes policiales. La adolescente, identificada como Alison N, de 16 años, estaba colgada de una estructura metálica que protege el televisor en la habitación 110 del motel Taboga.
El elemento de la GN, quien se identificó como Yael N, de 22 años, declaró que la noche del jueves él y la chica ingirieron bebidas alcohólicas en un bar ubicado en una plaza comercial. Posteriormente, dijo, llegó con ella al motel a las 22:30 horas, pero se quedó dormido y cuando despertó en la madrugada de ayer la encontró sin vida, por lo que él mismo llamó a los servicios de emergencia.
Según las primeras indagatorias, Alison había manifestado a algunos familiares que quería suicidarse; no obstante, personal de la dirección de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado realizó la necropsia de ley para determinar las causas de su deceso.
El uniformado fue presentado ante un agente del Ministerio Público para rendir su declaración y se inició la carpeta de investigación correspondiente.
En tanto, familiares y amigos de Victoria Arreola, de 30 años, asesinada a balazos el miércoles en el municipio de Tonalá, Jalisco, presuntamente por su pareja Javier Antonio N, exigieron a las autoridades que se haga justicia.
De acuerdo con las pesquisas, el sujeto ultimó a la fémina en su vehículo, delante de sus hijos, luego de una discusión; después trató de ocultar lo sucedido e hizo que todo pareciera un asalto.
Sin embargo, ante las inconsistencias que surgieron en el caso, el hombre fue detenido, confirmó la Fiscalía General del Estado, que inició una carpeta por el delito de feminicidio.
En un comunicado, el organismo detalló que el cuerpo fue localizado dentro de un automóvil marca Jetta, ubicado en el tramo carretero Tonalá-Arriaga.
La agrupación feminista Mar Violeta pidió que no haya impunidad e hizo un llamado a la ciudadanía tonalteca, para “crear conciencia de la violencia que vivimos en nuestro municipio, que es uno de los siete con alerta de género en el estado”.
Ubican a niño caminando cerca de dos cadáveres
Por otra parte, la fiscalía general de Quintana Roo dio a conocer que fue hallado un niño de dos años caminando solo en la orilla de la carretera federal Tulum-Coba, cerca de los cadáveres de dos mujeres.
Reportes preliminares refieren que ambas féminas habían sido levantadas el miércoles en la comunidad Francisco Uh May.
Un elemento de seguridad privada refirió que durante la noche del jueves escuchó detonaciones de arma de fuego en un poblado cerca de Tulum; al revisar la zona se percató de los cuerpos en el piso, con dos y siete impactos de bala respectivamente.
Al lado de los restos transitaba el niño, quien fue rescatado por el Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género, organismo que lo puso bajo el resguardo del DIF municipal.
Mientras, una mujer que habia sido reportada como desaparecida el pasado 19 de septiembre fue encontrada sin vida en un pozo en la comunidad de Rovirosa, municipio de Othón P. Blanco.