Zacaetcas, Zac. La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas dio a conocer la muerte de un militar, integrante de la Guardia Nacional, quien fue encontrado sin vida el pasado 14 de septiembre, presuntamente a manos de integrantes del crimen organizado, envuelto en cobijas, abandonado en un camino de terracería en la carretera Fresnillo-Valparaíso y se encontraba en el Servicio Médico Forense, en calidad de “no identificado”.
La noche del viernes, a través de un comunicado, la FGJEZ dio a conocer que familiares del elemento de la Guardia Nacional -originarios de la Ciudad de México-, tuvieron el último contacto con el militar, el pasado 13 de septiembre.
Al día siguiente, personal de la Fiscalía localizó, “un cuerpo sin vida envuelto en cobijas, en un camino de terracería a pie de la carretera federal 44, Fresnillo-Valparaíso. Desde ese día el cuerpo se encontraba en calidad de desconocido en el Servicio Médico Forense, lugar donde le hicieron los estudios necroscópicos de ley”.
Los familiares del militar que para ellos estaba en calidad de desaparecido, se trasladaron a Zacatecas, y al acudir a la FGJEZ, se corroboró que el integrante de la Guardia Nacional, “comisionado a actividades en el municipio de Fresnillo”, se encontraba en el Semefo, desde el 14 de septiembre, por lo que “el cadáver ya fue entregado a sus familiares”.
Por otra parte, al amanecer de este sábado, se produjeron tres diferentes ataques armados, en colonias de la ciudad de Fresnillo, contra tres personas que fueron asesinadas a tiros, una de ellas, primero fue calcinada con gasolina. Además, las autoridades informan que del interior de una vivienda fueron privadas de su libertad, con lujo de violencia, cuatro personas.