Cajeme, Son. Los gobernadores de Sinaloa, Nayarit, Baja California, Baja California Sur y Sonora se pronunciaron a favor de mantener a las Fuerzas Armadas en las calles del país para garantizar la seguridad y la paz de los mexicanos.
En un manifiesto llamado Declaración Esperanza, firmado por los mandatarios estatales Rubén Rocha Moya, de Sinaloa; Víctor Manuel Castro Cosío, de Baja California Sur; Marina del Pilar Ávila, de Baja California y de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, pidieron a la Cámara Alta expresarse a favor favor de tal iniciativa.
La mañana de este sábado, los cuatro mandatarios de la región del Mar de Cortés se reunieron con Alfonso Durazo Montaño, gobernador de Sonora, para acordar una estrategia de seguridad que garantice el bienestar de los ciudadanos de las cinco entidades.
Posteriormente, se comunicó el manifiesto donde señalan como indispensable mantener las Fuerzas Armadas en la calles del país para garantizar la seguridad y paz de los mexicanos.
“En este momento clave para la seguridad en nuestro país, necesitamos a los elementos de nuestras Fuerzas Armadas aquí en el territorio donde debemos responder al desafío de la seguridad pública con todos los instrumentos al alcance del Estado mexicano. Otorguen su voto a favor de México, háganlo por la paz y la tranquilidad de las familias mexicanas”, mencionan en el comunicado dirigido a los senadores.
Los mandatarios emanados de Morena, reunidos en el municipio de Cajeme, destacaron que si bien en las cinco entidades firmantes cuentan con elementos capaces, se requiere fortalecer las instituciones policiales estatales y municipales pero dicho propósito lleva tiempo.